LOADING

Type to search

ALIMENTOS QUE FORTALECEN LOS TENDONES Y MÚSCULOS

Avatar
Share

Si tienes problemas con los tendones y músculos, entonces te recomendamos el consumo de estos alimentos que aquí te recomendamos.

Carnes blancas

Las carnes blancas son alimentos que fortalecen los tendones y los músculos. Destacan por su contenido en proteínas de calidad. Estos nutrientes contienen un porcentaje significativo de leucina, siendo este un aminoácido muy relacionado con la construcción de masa magra.

Fresas

Ya hemos comentado la importancia de la vitamina C para maximizar la síntesis de colágeno. Las fresas son alimentos con alto contenido en este nutriente, por lo tanto, fortalecen los tendones y los músculos.

Además, el mango y la guayaba también aportan una cantidad significativa del micronutrientes. La otra opción para garantizar su ingesta es recurrir a vegetales como el brócoli o las espinacas.

Huevos

Tiene mucho aporte de proteínas de alta calidad que resulta crucial cuando el objetivo es fortalecer los tendones y los músculos. Incrementar el consumo de huevos en la dieta contribuye a la ganancia de masa muscular y a la reducción del riesgo de lesión.

Los plátanos

Este alimento contiene potasio, un elemento esencial para cuidar los impulsos nerviosos de los músculos. Además, los plátanos poseen magnesio, fibra y ácido fólico, lo que los convierte en un alimento perfecto para cualquier dieta.

Como puedes ver, por medio de la alimentación es posible fortalecer los tendones y los músculos. Hay alimentos que cumplen esta función cuando se los incorpora de manera equilibrada y adecuada. Tanto las proteínas como la vitamina C resultan nutrientes esenciales si el objetivo es garantizar la salud del tejido magro y disminuir el riesgo de lesiones.

También es necesario restringir el consumo de ciertos alimentos como las grasas trans, los azúcares simples y algunos aditivos. Por este motivo, siempre se recomienda priorizar la ingesta de alimentos frescos frente a la de ultraprocesados, de menor calidad nutricional.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux