“¿CUÁNTO TIEMPO ESPERAR PARA ESTAR CON ALGUIEN DESPUÉS DE UNA RUPTURA?”

Share

Terminé una relación hace poco y a pesar que fui yo quien tomó la decisión, me ha costado recuperarme de la separación. Pasaron  meses y yo todavía no me veo con ánimos de estar con otro. Tengo conquistas pero a la hora de la verdad les pongo un stop ¿No se cuanto necesitaré para volver a tener una relación?

Al igual que nuestra amiga… muchos se preguntan ¿cuál es el tiempo necesario para iniciar otra relación?

Es sabido que después de terminar un noviazgo la vida no es nada fácil, peor aún si a ti te terminaron… por lo que es recomendable siempre tomar un tiempo de completa soledad, para sanar todas las heridas que la relación haya dejado antes de comenzar con otra.

Para muchos el retomar la vida puede ser un poco complicado ya que muchas veces la soledad o el pensar que jamás volverás a encontrar a otra persona que te ame… en fin son muchos los temores por lo que  algunos cometen el grave error de buscar alguien que pueda reemplazar todos los aspectos que tu ex pareja expresaba hacia a ti.

Si te envuelves en una relación solo por soledad nunca encontrarás ese amor que realmente buscas. Por lo que expertos han revelado que debe existir un tiempo considerable antes de volver abrir nuestro corazón a otra persona, si bien no existe un tiempo determinado ya hay diversos factores que se deben tomar en cuenta.

Cuando se llega a la etapa de aceptación del duelo por la ruptura amorosa, se puede recuperar nuevamente la esencia individual y la capacidad de experimentar alegría y placer, por lo que, si uno lo desea, puede iniciar una nueva relación.

De acuerdo a los psicólogos del estudio, la mente es demasiado compleja por lo que entre uno y dos meses se necesitan solo para similar nuestra nueva situación sentimental, ya que es de gran ayuda superar el ‘duelo’ y seguir avanzando en nuestros proyectos, sin embargo, el estudio Psychological Science Journal determino un periodo estándar.

Pero existen casos como el de muchos famosos que pasan de una pareja a otra prácticamente en tiempo récord, como la cantante Ariana Grande, quien anunció su relación con Pete Davidson solo 10 días después de haber terminado con Mac Miller en mayo de 2018.

En abril de 2017, Kylie Jenner y el rapero Tyga dieron por terminada su relación y solo unas semanas después, la empresaria comenzó un romance con Travis Scott, con quien tuvo una hija menos de un año después.

Pero como estos casos no son muchos, los expertos aseguran que ”Si la relación ha durado más de 1 año, entonces unos 3 o 4 meses es un tiempo aceptable para reflexionar y cerrar heridas antes de abandonar la manta y desechar el paquete de pañuelos”, reveló el estudio.

El estudio señala también, que el amor no se mide por el tiempo sino por diversos aspectos como las vivencias, experiencias, el sexo y algunas otras cosas hechas en pareja, así como evitar comenzar otro noviazgo a partir del miedo a la soledad.

Así que ahora que ya sabes que ‘el tiempo razonable’ tú lo eliges antes de que decidas comenzar otra relación no temas por tener un tiempo a solas, puede ser una faceta que tal vez te guste.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux