LOADING

Type to search

CORE lanza campaña de concientización sobre las vacunas para apoyar los esfuerzos de distribución

Avatar
Share

Continuando con sus esfuerzos para abordar de manera proactiva la inequidad en la distribución de la vacuna COVID-19 y eliminar las barreras para llegar a las poblaciones más vulnerables de la ciudad, CORE ha formado una coalición de estrategas y líderes comunitarios para lanzar una campaña de concientización y aceptación de la vacunación dirigida a las comunidades más afectadas de Los Ángeles, incluidas las poblaciones latinas, afroamericanas y asiático-americanas. La iniciativa, IT’S TIME LOS ANGELES (Es Hora Los Angeles), es una campaña multiplataforma creada por la firma de marketing multicultural con sede en Los Ángeles AEM (American Entertainment Marketing) que tiene como objetivo aumentar la tasa de vacunación para las comunidades más vulnerables y de difícil acceso de la ciudad.

A medida que California ha abierto la disponibilidad de vacunas para personas mayores de 16 años, CORE anticipa un potencial aumento en la confusión y desinformación sobre cómo obtener acceso a las vacunas.  Siendo fiel a su identidad cultural y necesidades específicas la iniciativa multicultural y multilingüe de IT’S TIME LOS ANGELES, conectará y empoderará a estas comunidades para garantizar que reciban vacunas que salvarán vidas al proporcionar información sobre los distintos recursos disponibles. Esto incluye los centros de vacunación masiva de CORE, que no requieren cita previa, y flota de unidades móviles, para ayudar a garantizar una distribución segura y equitativa de las vacunas. La campaña integrada incluye un anuncio de servicio público, medios digitales/ sociales, micrositio, relaciones públicas y alcance comunitario. Esta iniciativa llegará a diversas comunidades e incluirá información en idiomas que incluyen inglés, español, mandarín, coreano y vietnamita.

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la ciudad de Los Ángeles y LAFD para proteger a los angelinos del impacto devastador del COVID-19”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de CORE, Ann Lee. “Nuestros equipos proceden de diversas comunidades de Los Ángeles y trabajan junto a ellas para brindarles el alivio que necesitan a través de la confianza y la eliminación de barreras culturales y lingüísticas, así como de obstáculos tecnológicos y de transporte. Nuestra prioridad es la distribución equitativa de las vacunas y a menudo el obstáculo más importante es la información. Romper esta barrera requiere trabajar dentro de la infraestructura comunitaria existente y con líderes confiables, y eso es exactamente lo que nos propusimos lograr con IT’S TIME LOS ANGELES. Estamos entusiasmados en reunir esta sólida alianza de expertos de la comunidad para encabezar la carga de esta iniciativa colaborativa e inclusiva”.

“A medida que se abre la elegibilidad en California, corresponde a CORE cerrar la brecha de acceso aumentando la conciencia entre los más vulnerables”, continúa Lee. “Esto permitirá a los miembros de la comunidad tomar una decisión informada por sí mismos acerca de recibir la vacuna. Esperamos que IT’S TIME LOS ANGELES nos ayude a lograr este objetivo y garantizar un fácil acceso a las comunidades marginadas de la ciudad”.

Al lanzar IT’S TIME LOS ANGELES, CORE y AEM han reunido una coalición de líderes multiculturales y organizaciones comunitarias altamente visibles y respetados para educar en su idioma sobre la urgencia de vacunarse a través de canales en línea y de base culturalmente relevantes.

“Somos un grupo de agencias que se unieron en nombre de las comunidades a las que asistimos. Representamos a la minoría mayoritaria, y dado lo mucho que han sufrido nuestras comunidades, creemos que un mejor y más fuerte Los Ángeles, requerirá fuerza, unidad y formación de coaliciones”, dijo la fundadora y presidenta de AEM, Ivette Rodríguez. “Felicitamos a CORE por entender que para hablar con nuestras comunidades se requiere un esfuerzo enfocado a sus particulares necesidades y cultura”.

“La comunidad afroamericana se ha visto desproporcionadamente afectada por esta pandemia mundial y ha sido la última en recibir el apoyo necesario para superar esta devastadora enfermedad”, dijo Danny J. Bakewell, Sr., presidente de Bakewell Media (Los Angeles Sentinel & LAWT) / Fundador / Creador de Taste of Soul. “Pero, como siempre lo hemos hecho, venceremos, sobreviviremos. Esto comienza con la vacunación. No hay duda de que Estados Unidos se ha ganado nuestra desconfianza y vacilación para tomar la vacuna por los años de abuso previo cuando se trata de medicamentos y pruebas. Pero este es un nuevo día y el camino más rápido hacia nuestra recuperación es que todos se vacunen lo antes posible. Me he vacunado, mi familia ha sido vacunada y quiero animar a todos a que se vacunen tan pronto como se presente la oportunidad de vacunarse. Esto es lo que NOSOTROS tenemos que hacer para estar saludables y comenzar el largo camino hacia la recuperación que nuestra comunidad necesita tan desesperadamente “.

Los latinos dudan en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 debido al miedo, el escepticismo y la desconfianza en sus comunidades. CORE reconoce que las voces de los mensajeros comunitarios de confianza son clave para la educación y la conciencia en la lucha contra la pandemia. “Los inmigrantes, especialmente los ancianos, las comunidades indígenas de habla hispana y los recién llegados, se han enfrentado a muchos desafíos durante la pandemia de Covid-19, incluido el acceso limitado a la educación preventiva, la atención médica, la asistencia y la vacuna. Es por eso que es la hora para que todos se unan y se aseguren que cada miembro de la familia, amigo, compañero de trabajo y vecino en esta gran ciudad de Los Ángeles esté bien informado, reciba atención médica inmediata si está enfermo y reciba la vacuna, porque sabemos que hacerlo salva vidas. Recuerda: tu estado migratorio no importa cuando busques vacunarte”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.

Desde el inicio del lanzamiento de la vacunación, Asian Americans Advancing Justice – LA, la organización de derechos civiles y legales más grande del país para estadounidenses de origen asiático y de islas del Pacífico, ha trabajado para garantizar el acceso y la distribución equitativa de las vacunas y ayudar a las diversas comunidades de ese origen en Los Ángeles a superar las dudas sobre las vacunas. “Es muy importante priorizar a los miembros de la comunidad que a menudo se quedan atrás”, afirmó Connie Chung Joe, directora ejecutiva de AAAJ-LA. “Esto incluye a nuestros inmigrantes con limitaciones del inglés, las personas mayores que pueden enfrentar desafíos tecnológicos y los nativos de Hawái y las islas del Pacífico que han sido los más afectados por las muertes relacionadas con el COVID entre todos los grupos raciales. Esta iniciativa es muy importante porque se centra en cómo superar esos desafíos y proporcionar una distribución equitativa de la vacuna en todos los grupos”, dijo. 

SOBRE IT’S TIME LOS ANGELES (ES HORA LOS ÁNGELES)

Al proporcionar información dentro de la cultura, precisa y basada en datos de fuentes confiables sobre la necesidad de recibir vacunas que salvan vidas, esta campaña multiplataforma y multilingüe está dirigida a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso gravemente afectadas por el COVID-19 en todo Los Ángeles. La campaña adaptada culturalmente está dirigida por un equipo de estrategas y creativos multiculturales y multilingües. El objetivo es aumentar el acceso y la tasa de vacunaciones para garantizar un resultado más equitativo para las comunidades latinas, afroamericanas y de estadounidenses de origen asiático y de islas del Pacífico. Lanzado por CORE (Esfuerzo de Socorro Organizado por la Comunidad, por sus siglas en inglés) síguenos en www.ITSTIMELOSANGELES.org y en Facebook, Instagram y Twitter.

SOBRE CORE

CORE es una organización sin fines de lucro cofundada por Sean Penn y Ann Lee que se dedica a salvar vidas y fortalecer las comunidades afectadas o vulnerables ante las crisis. A las pocas horas del terremoto de 2010 en Haití, Penn movilizó una poderosa red para tomar medidas inmediatas. Más de 11 años después, CORE continúa liderando programas sostenibles enfocados en cuatro pilares: ayuda de emergencia, preparación para desastres, resiliencia ambiental y desarrollo comunitario. La organización se ha expandido más allá de Haití para apoyar a las comunidades en las Bahamas, Puerto Rico y Estados Unidos. En medio de la pandemia de COVID-19, CORE ha estado operando sitios gratuitos de pruebas en todo el país junto con socios locales, brindando recursos esenciales y servicios de rastreo de contactos, así como parte de su enfoque integrado “CORE 8” para combatir la pandemia. En 2021, CORE está trabajando con sus socios en todo el país para garantizar la distribución equitativa de las vacunas a medida que estén disponibles para las comunidades a las que asiste la organización. Más información: www.coreresponse.org/covid-19 y sigue a CORE en Facebook, Instagram o Twitter.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux