LOADING

Type to search

Donald Trump está convencido de que merece el Premio Nobel de la Paz

Avatar
Share

Fuente: David Moye / Huffpost Global

“Creo que recibiré un Premio Nobel por muchas cosas, si lo otorgan de manera justa, lo cual ellos no hacen”, declaró el presidente a la prensa en su reunión con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, en las Naciones Unidas.

Trump no pudo evitar compararse con su predecesor Barack Obama, quien fue un ganador sorpresa en el 2009 durante su primer año en la Casa Blanca.

“Le dieron uno a Obama inmediatamente después de llegar a la presidencia, y no tenía idea de por qué lo consiguió”, dijo. “¿Sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él”.

Trump siempre ha codiciado el Nobel, que anteriormente se les ha otorgado a los presidentes Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson y Jimmy Carter.

Aunque ha sido propuesto dos veces, el Comité del Nobel dijo que las nominaciones fueron falsificadas.

A principios de este año, el presidente afirmó que el primer ministro japonés Shinzo Abe lo nominó, pero esos informes nunca fueron confirmados por funcionarios japoneses.

Como era de esperar, muchos usuarios de Twitter trataron de explicarle por qué no debería esperar una llamada de Oslo el 10 de diciembre, el día en que se otorga el Premio Nobel de la Paz anualmente.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux