LOADING

Type to search

El Doodle for Google” anuncia panel de jueces y fecha límite para participar

Pepe De La Torre
Share

Por decimosegunda ocasión, este 2020 Google llevará a cabo el concurso anual “Doodle for Google” abierto a estudiantes en Estados Unidos y sus territorios en los grados K-12. Los estudiantes están invitados a crear su propio Doodle de Google para tener la oportunidad de que aparezca en Google.com, así como a ganar excelentes becas y paquetes tecnológicos para sus escuelas.

El tema de Doodle para Google de este año es:  “Muestro amabilidad al … (I show kindness by…)”

Amistad, sonrisas, agradecimientos y abrazos. Pero la amabilidad es mucho más que sólo ser amable. El tema de este año te invita a contarnos cómo muestras amabilidad. ¿Es ayudando en tu casa? ¿Ser voluntario en el espacio verde de su comunidad? Quizás consolando a alguien que está deprimido o recogiendo basura en el parque. Independientemente de cómo lo definas, haznos saber cómo aportas un poco más de amabilidad al mundo. ¡Toma tus ideas y dales vida en tu doodle!


La fecha límite para registrar ilustraciones al concurso es el 13 de marzo, a las 8 p.m. (PT). 

La obra de arte del estudiante ganador a nivel nacional se mostrará en Google.com durante un día. También recibirá una beca universitaria de $ 30,000, un paquete de tecnología de $ 50,000 para su escuela / organización, un viaje a la sede de Google en California, y hardware de Google, entre otras cosas.

Entra al sitio web del concurso para participar con tu diseño al concurso, las reglas completas en detalle, respuestas a preguntas frecuentes y mucho más información.

El panel de jueces este año incluye a:

Lilly Singh, Animadora y creadora 

LillySingh es una artista, actriz, productora, escritora y creadora multifacética. Ella es la anfitriona de “A Little Late with Lilly Singh”, su programa de entrevistas nocturno de NBC que se estrenó el 16 de septiembre. Esto la convierte en la única mujer que actualmente presenta un programa de entrevistas nocturno en una de las 4 cadenas principales de TV. También es productora ejecutiva como parte de su compañía, Unicorn Island Productions. Una fuerza líder en el mundo digital, ha acumulado una audiencia global de millones en sus canales de redes sociales, donde escribe, produce y protagoniza videos inspiradores. En 2017, UNICEF nombró a Lilly como uno de sus Embajadores de Buena Voluntad. Como una voz destacada y activista por los derechos de las mujeres y el acceso de las niñas a la educación, Singh creó su iniciativa #GirlLove para inspirar positividad entre las mujeres a fin de apoyar mejor las voces de las demás y fomentar la movilidad ascendente.

Rodney Robinson, Profesor nacional del año 2019

Rodney Robinson es un veterano de enseñanza de 19 años. Se convirtió en maestro en honor a su madre, a quien se le negó la educación de niña debido a la segregación y la pobreza en las zonas rurales de Virginia. En 2015, Robinson comenzó a enseñar en el Centro de Educación Virgie Binford, una escuela dentro del Centro de Detención Juvenil de Richmond, en un esfuerzo por comprender mejor y evitar que los estudiantes ingresen al sistema educativo en prisión. También ha trabajado con el autor ganador del Premio Pulitzer James Foreman en el desarrollo de unidades curriculares sobre raza, clase y el sistema penal como parte del Yale Teacher’s Institute.

Mari Andrew, Ilustradora y autora de libros 

Mari Andrew es una escritora, ilustradora y oradora que comparte su trabajo diariamente en Instagram @bymariandrew. Lo que comenzó como hacer un dibujo por día durante un año como una forma de autoexpresión después de una temporada de dolor y pérdida ha inspirado a 1 millón de devotos fanáticos en todo el mundo. Su primer libro, ¿Ya estoy allí ?, debutó en la lista de bestsellers del New York Times. Mari es una ávida viajera y entusiasta de la danza que llama hogar a la ciudad de Nueva York.

Puedes leer más en detalle sobre cada uno de los jueces aquí.

Cabe recordar que los últimos 2 años, estudiantes hispanas han sido elegidas ganador a nivel nacional.

En 2019, Arantza Peña Popo, estudiante en el estado de Georgia de origen colombiano ganó con su doodle “Cuando yo crezca quiero cuidar de mi mamá como ella me cuidó a mi”.

En 2018, Sarah Gomez-Lane del estado de Virginia dibujó dinosaurios para describir lo que le inspiraba y se hizo acreedora del primer premio a nivel nacional.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux