LOADING

Type to search

El gobernador de California redobla promesa para lograr equidad en vacunación

Share

Los Ángeles, 22 feb (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, reiteró este lunes su promesa de apoyar los esfuerzos que “promueven la causa de la equidad” en la vacunación contra la covid-19, tras reconocer la desventaja que enfrentan las minorías para acceder a las vacunas en el estado.

El demócrata encabezó una conferencia de prensa en un centro de vacunación de la ciudad de Long Beach, donde prometió seguir adelante con los planes para vacunar a los educadores, reabrir las escuelas y reforzar el enfoque en las comunidades más afectadas.

“En conjunto, como estado, no estamos cerca de donde debemos estar en términos de cumplir con nuestros objetivos de equidad”, resaltó el funcionario.

A pesar de representar el 40 % de la población y ser la comunidad más afectada por los contagios y las muertes relacionadas con el coronavirus, de los 7,3 millones de dosis administradas en California solo 16 % a los latinos han recibido al menos una vacuna en comparación con el 32,7 % a los blancos, según datos del Departamento de Salud estatal.

Newsom ha estado promoviendo los sitios de vacunación en comunidades de escasos recursos y los programas de educación que están tocando las puertas de los residentes para ayudarles a acceder a la vacunas.

El hobernador destacó hoy los esfuerzos de ciudades como Long Beach, que comenzó a vacunar a los maestros en enero y ya anunció planes para reabrir escuelas para sus estudiantes más pequeños desde el 29 de marzo.

El alcalde de Long Beach, Robert García, quien perdió sus padres a causa de la pandemia, dijo que su ciudad también comenzó a vacunar a los trabajadores de las tiendas de alimentos y abarrotes el mes pasado, junto con los trabajadores de la salud, bomberos, oficiales de policía y “el 100 % de los residentes de sus hogares de ancianos”.

“Quiero alentar a que se repita en todo el estado de California el ejemplo de Long Beach”, resaltó del gobernador.

California está reservando el 10 % de todas las primeras dosis que recibe para educadores y trabajadores de cuidado infantil.

El estado acumula este lunes 3.446.611 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, y 49.338 muertes relacionadas a la enfermedad, lo que representa cerca de 10 % del medio millón de fallecimientos por esta causa que hoy alcanzó EE.UU.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux