LOADING

Type to search

EL PLAN “AMERICAN RESCUE” CONVERTIRÁ SU SUEÑO AMERICANO EN REALIDAD

Share

Ana Velásquez, de origen peruano y residente de Los Ángeles, se sorprendió cuando un agente de Covered California la llamó por teléfono para informarle que, a partir del 1 de mayo próximo, pagará solo $1 dólar al mes por su seguro médico.

Velásquez no podía creer que gracias al Plan “American Rescue”, firmado por el presidente Biden, podrá ahorrarse los $153 que pagaba al mes, y empezar el proceso migratorio para su familia.

“Estoy feliz. Gracias al ahorro en el costo de mi plan médico, voy a empezar a pagarle a un abogado de inmigración para traer a mi esposo y a mi hija desde Perú, para que vivan conmigo en Los Ángeles. No he visto a mi familia desde que empezó la pandemia, pero ahora vamos a poder estar juntos”, dijo Ana Velasquez con una sonrisa en su cara.

Sin embargo, la historia de Ana no ha sido del todo fácil. Desde que comenzó la pandemia, ha tenido varios quebrantos de salud que han sido atendidos por los médicos de su seguro médico con regularidad.

“Tener seguro de salud me ayudó con todas mis citas médicas, medicamentos y procedimientos médicos”, afirmó Ana.

En el mes de agosto de 2020, Velásquez sufrió tres desmayos que la llevaron a buscar ayuda médica. Luego de varios estudios y tratamientos, los cardiólogos determinaron que necesitaba un marcapasos. El procedimiento fue realizado el 11 de noviembre de 2020.

Ella se salvó de pagar una cuenta por el tratamiento de su corazón de $24,000. Solo tuvo que pagar $450, ya que el seguro le cubrió la mayoría de la deuda.

Gracias a que sólo tendrá que pagar $1 al mes a partir de mayo, podrá empezar los trámites migratorios para poder reunirse con su familia en EE.UU.

Debido a que todavía estamos atravesando la pandemia del COVID-19, la Administración Federal abrió un período de inscripción especial. Más de 3 millones de personas en California se van a beneficiar con la nueva ayuda financiera.

Sólo a través de la agencia estatal Covered California podrá recibir ayuda financiera del gobierno federal.

Para averiguar si usted califica para el Plan “American Rescue” visite www.coveredca.com o llame al 1-800-611-3943.

FUENTE Covered California

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux