LOADING

Type to search

Facebook dice que Trump estará suspendido de la red social hasta por lo menos enero de 2023.

Share

(CNN Business) — Facebook anunció el viernes que el expresidente Donald Trump sería suspendido de la plataforma hasta al menos el 7 de enero de 2023, dos años después de que fue suspendido inicialmente.

Photo: Pixabay/Pexels

Facebook dijo que luego evaluará las circunstancias para ver si se le debe permitir regresar.

La compañía dijo en una publicación el viernes que una vez transcurridos los dos años, «buscará expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos factores externos, incluidos casos de violencia, restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido».

En la publicación, escrita por Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la compañía, también anunció nuevas reglas para «aplicar protocolos de ejecución en casos excepcionales como este». El cambio se produce a raíz del paso sin precedentes que tomó la compañía de suspender indefinidamente a Trump en enero, y la forma en que su junta de supervisión independiente lo reprendió por la naturaleza arbitraria de esa suspensión.

Por lo general, a los políticos se les ha dado libertad de acción en Facebook porque la empresa operaba bajo el supuesto de que sus publicaciones eran de interés periodístico y parte del debate público. Como resultado, la empresa no aplicó sus reglas habituales. Pero ahora Facebook ya no asumirá el valor periodístico de las publicaciones de los líderes mundiales, dijo una fuente de Facebook a CNN Business.

Sin embargo, la empresa no terminará por completo su excepción de interés periodístico. La compañía continuará usando la excepción, según la fuente, pero, en otro cambio significativo, comenzará a revelar explícitamente cuándo se ha aplicado la excepción.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux