LOADING

Type to search

“Fighting for Space” la histórica participación de las mujeres en el espacio.

Share

Historiadora espacial y estrella de YouTube escribe biografía de dos mujeres que luchan por ser las primeras astronautas y lo narra en su libro “Luchando por el Espacio”

¿Sabía que las mujeres constituyen la mitad de la fuerza laboral con educación universitaria de los EE. UU., Pero solo el 28 por ciento logra carreras en ciencias e ingeniería?

Una de las pocas en su campo, Amy Shira Teitel, una historiadora espacial de veintitantos años, YouTuber con más de 360K suscriptores, influencer y presentadora de televisión, está lanzando su libro de bolsillo, LUCHANDO POR EL ESPACIO: Dos pilotos y su histórica batalla por el vuelo espacial femenino.

Escrito como una biografía dual, el libro se centra en las pilotos Jackie Cochran y Jerrie Cobb, quienes compiten por ser las primeras astronautas. Ambientada en los Estados Unidos de mediados del siglo XX, la historia revela emocionantes puntos de inflexión históricos para cualquiera que desee convertirse en astronauta. Jackie es una piloto de clase mundial con más récords de vuelo de propulsores y reactores que cualquiera de sus compañeros, hombres o mujeres. Dirigió los Pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea Femenina durante la Segunda Guerra Mundial, fue la primera mujer en romper la barrera del sonido, dirigió su propia compañía de cosméticos de lujo y fue amiga personal de varios presidentes. Jerrie es 25 años más joven y una piloto con récords por derecho propio, que estaba en el lugar correcto en el momento correcto, haciendo las mismas pruebas médicas que los astronautas de Mercury. Los medios se enamoraron de la idea de una astronauta, aunque no existía tal programa. En LUCHA POR EL ESPACIO, Amy comparte lo siguiente: · Cómo los exigentes requisitos de los primeros astronautas estadounidenses significaron que las mujeres no tenían ninguna posibilidad de volar al espacio. La rivalidad amistosa entre los dos pilotos. Cómo la línea de cosméticos de lujo de Jackie Cochran, que compitió con marcas importantes como Elizabeth Arden y Helena Rubenstein, encajó con su éxito como piloto. La profunda amistad entre Jackie Cochran y la famosa piloto Amelia Earhart. La historia de fondo oculta de Jackie Cochran de ocultar su nombre de nacimiento (Bessie Pittman) y su familia, e inventar una historia de cómo creció como huérfana. En la versión de bolsillo, Amy revela nuevos hechos sobre el adúltero romance de Jerrie Cobb con su jefe, cuya esposa resultó ser amiga de Jackie Cochran. La autora Amy Shira Teitel es historiadora de vuelos espaciales, oradora pública y escritora de divulgación científica. Frecuentemente buscada como experta en vuelos espaciales, ha aparecido en numerosos programas de televisión y documentales, incluidos The Apollo Chronicles y Unexplained Files de la NASA. Amy también ha escrito para Scientific American, Nerdist y Time Magazine. Su canal de YouTube, The Vintage Space, tiene más de 360.000 suscriptores. Tiene una maestría en Estudios de Ciencia y Tecnología; ama el punk rock, el boxeo, los bolos y las películas antiguas; piensa que la moda puede ser inmensamente poderosa; y todavía juega su Super Nintendo. Nacida en Toronto, Canadá, vive en Pasadena, California, con su gatito (adulto), Pete Conrad. Para obtener más información, visite www.amyshirateitel.com y su canal de Youtube, The Vintage Space, https://www.youtube.com/channel/UCw95T_TgbGHhTml4xZ9yIqg.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux