LOADING

Type to search

HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Share

Esta semana trataremos un tema muy común, como son los hongos en las uñas de los pies. Le presentaremos un remedio casero fácil de preparar con una advertencia: para terminar con este problema, lo más importante es la constancia. El tratamiento dura muchas semanas, incluso meses.

Las infecciones las podemos agarrar en muchos lados, ya sea en una regadera húmeda, por usar zapatos contaminados, incluso por caminar descalzos en un lugar con hongos. La infección comienza como una pequeña decoloración blanca o amarilla en la punta de la uña y, conforme avanza la infección, la uña va cambiando de color y volviéndose quebradiza.

Los síntomas de una infección son: uñas gruesas, cambios de color en la uña, uñas frágiles, uñas con formas irregulares, colores blancos u oscuros y olor desagradable. Si usted presenta algunos de estos síntomas le recomendamos un tratamiento casero:

INGREDIENTES

  • 1 onza de clavos de olor (clove en inglés).
  • 8 onzas de vodka puro (sin sabor artificial).
  • ½ onza de glicerina.

PREPARACIÓN

  1. Verter los clavos en el vodka y agitar.
  2. Esperar 10 días, agitando cada tercer día.
  3. Colar el vodka.
  4. Mezclar con la glicerina.

APLICACIÓN

  • Debe ponerse la loción en las uñas todos los días durante un periodo largo de al menos 3 meses, y debe seguir aplicándose la loción incluso si los síntomas desaparecen.
  • Para ayudar a su sistema inmunológico en la lucha, también le recomendamos que tome cápsulas de ajo y que beba mucha agua durante todo el tiempo. Muy importante también es limpiar o tirar los zapatos viejos porque es posible que mientras se esté limpiando, los zapatos viejos le vuelvan a contagiar. Para limpiar los zapatos lávelos muy bien y déjelos al sol durante varios días.

Muy importante es que, si los hongos no ceden, deberá usted acudir con un especialista porque es posible que requiera medicina más fuerte.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux