LOADING

Type to search

JOSEPH R. BIDEN ES NUESTRO PRESIDENTE

Share

Durante una solemne ceremonia en las escaleras frente al edificio del Capitolio, el mismo lugar donde hace dos semanas hubo un ataque en contra de la democracia de esta república, Joseph R. Biden hizo el juramento ante la nación convirtiéndose en el Cuadragésimo Sexto (46) Presidente de Estados Unidos de América. A su vez y no menos importante Kamala Harris se convirtió en la primer Vicepresidente en la historia del país y también la primera de las minorías, de ascendencia asiática y afroamericana, y más importante la primera mujer en ocupar el cargo.

Previo a la ceremonia, fue interpretado El Himno de la Nación por Lady Gaga, y tras del juramento de la Vicepresidenta, Jennifer Lopez interpretó “America the Beautiful” muy a su estilo. Procedió el juramento del Presidente Biden y su primer discurso donde entre otras cosas dijo:

“Y juntos escribiremos una historia estadounidense de esperanza, no de miedo, de unidad, no de división, de luz, no de oscuridad. Una historia de decencia y dignidad, amor y sanación, grandeza y bondad. Que esta sea la historia que guía, la historia que nos inspira y la historia que cuenta la edad está por llegar.”

Fue un mensaje de unificación y de sanación para un país dividido. Prometió trabajar para poner fin al racismo, y ser un gobierno de inclusión no división. Incluso dentro de su discurso tomó un momento de oración en silencio por las más de cuatrocientas mil muertes debido a la pandemia.’

Para cerrar la ceremonia y la cereza del pastel fue una joven angelina, poeta, de 22 años, Amanda Gorman, que recitó un poema titulado “The Hill We Climb.” Con una retórica bien elocuente para una joven, captó los corazones de nuestra nación con sus palabras. Este es un fragmento de su poema:

“Hemos visto una fuerza que destruiría nuestra nación en lugar de compartirla, destruiría nuestro país y eso significa retrasar la democracia.

Y este esfuerzo estuvo a punto de tener éxito.   Pero si bien la democracia puede retrasarse periódicamente, nunca podrá ser derrotado permanentemente”.

Con esperanza y guía, nosotros también le suplicamos al creador que ilumine a los líderes quienes a partir de hoy, tienen en sus manos nuestro presente y futuro, así como el futuro de nuestros hijos y generaciones por venir.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux