LOADING

Type to search

LIMPIEZA DEL COLON

Share

Solemos creer que evacuamos todo lo que entra a nuestro cuerpo, como si el sistema digestivo fuera una máquina perfecta pero no es así. Durante años vamos acumulando a lo largo del tracto digestivo materia residual que no deja el cuerpo o tarda mucho en hacerlo. Pero eso tiene remedio.

La importancia de limpiar el tracto digestivo, especialmente el colon, estriba en nuestra salud. El colon es la parte final del tracto digestivo, su trabajo es absorver agua y nutrientes y almacenar los desechos que vamos a evacuar.

Limpiar el colon trae consigo varios beneficios: mejora la absorción de nutrientes, aumenta la energía, mejora el mal aliento porque equilibra las bacterias intestinales, mejora la digestión e incluso ayuda a perder peso y nos hace sentir más ligeros.

Le presentamos una bebida que ayuda a limpiar su cuerpo y que además sabe deliciosa:

Ingredientes

  • 2 dedos de jengibre.
  • 4-5 limones.
  • Agua.

Preparación

  1. Colocar el jengibre en trozos en 2 tazas de agua y dejar hervir a fuego lento. Se trata de sacar el jugo medicinal. Sea paciente y deje que se consuma un poco. Use el fuego más lento que pueda.
  2. Exprimir el jugo de los limones. Para cada toma se necesitará un cuarto de taza de jugo de limón.
  3. Calentar una taza y media de agua. Al agua caliente se le echa el cuarto de taza de jugo de limón y de una cucharada a un cuarto de taza de jugo de jengibre, dependiendo de lo concentrado que esté.

Uso:

  • La receta es para dos tazas de té limpiador. Es bueno tomar una en ayunas y otra después de la última comida del día. Si quiere acelerar el proceso de limpieza, puede tomar 3 o hasta 4 tazas diarias, pero tenga cuidado con no soltarse el estómago.
  • Los efectos no los sentirá inmediatamente sino a lo largo de los días. Para un tratamiento de limpieza completo será bueno tomar el té durante dos o tres semanas. Sentirá que su estómago trabaja mejor y que le es más fácil ir al baño.

Durante los días de limpieza será bueno evitar las grasas y la comida pesada. Mejor alimentos con fibra y en especial aguacate, ajo, espinacas, manzanas y jugos de frutas y verduras.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux