LOADING

Type to search

MODERNA INICIA PRUEBA DE VACUNAS A BEBÉS

Share

Muchas personas esperan con ansias la vacunas para niños menores de 12 años, y tal parece que esto ya es una realidad. Llega exactamente un año después de que el primer adulto recibiera una dosis de la vacuna.

Moderna compartió que como parte de la segunda fase de su estudio KidCOVE, les dará vacunas de COVID-19 a 6,750 participantes entre las edades de seis meses a 12 años.

Los participantes recibirán dos dosis de la vacuna con una diferencia de 28 días. Los participantes de entre 2 a 12 años recibirán niveles de una de dos dosis de 50 o 100 microgramos, mientras que los participantes menores de 2 años recibirán niveles de una de tres dosis de 25, 50, o 100 microgramos para la primera vacuna, reporta The New York Times.

La dosis mas baja será inyectada primero y los efectos serán monitoreados antes de que los participantes reciban una dosis más alta.

Moderna también ha probado la vacuna en jóvenes de 12 a 17 años, pero aún no ha publicado los hallazgos. El estudio en niños más pequeños será más complejo, porque los investigadores necesitan determinar si usan dosis menores que en adultos y adolescentes.

El estudio tiene como objetivo inscribir a unos 6.750 niños en Estados Unidos

y Canadá.

De acuerdo con la empresa, su vacuna contra la Covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial, “neutraliza” las variantes británica y sudafricana del virus Sars-CoV-2, según los resultados preliminares de sus pruebas clínicas.

¿Cuándo empezarán a vacunar estudiantes de secundaria? Esto es lo que dice el doctor Anthony Fauci, quien ha liderado los esfuerzos del gobierno federal de los Estados Unidos contra la pandemia del COVID-19 y quien es el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, indicó el mes pasado que estudiantes de secundaria pudieran ser vacunados tan pronto como este otoño.

“No puedo decir que será el primer día cuando las escuelas empiecen en el trimestre del otoño,” compartió el experto de salud. Siguió, notando que la fecha de empiezo para los niños mas jóvenes “probablemente no será antes del primer trimestre del 2022.”

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux