LOADING

Type to search

PARA LA INCONTINENCIA FEMENINA

Share

En esta ocasión una amable lectora escribió pidiendo ayuda para un problema que le causa mucha molestia: ‘‘La incontinencia urinaria’’.  Nos asegura que la orina se escapa de su cuerpo sin que se dé cuenta y que tiene que usar protección siempre y esto la deprime mucho.

La incontinencia urinaria es un padecimiento común y existe manera de prevenirla y tratarla y nosotros con gusto le damos una lista de recomendaciones que la van a ayudar con este padecimiento.

EJERCICIOS

Tres o cuatro veces al día: Cerrar y abrir la válvula que regula la salida de la orina.

Esta válvula (esfínter uretral), debe fortalecerse para que impida la salida de la orina a destiempo.

La forma de hacer el ejercicio es sentada en el baño, se abre la válvula como si fuera a orinar y se cierra con fuerza para impedir la salida de la orina. Se repiten tres sets de 10 veces cada uno por la mañana, al medio día y por la noche.

MANTENERSE EN BUENA FORMA

Haga ejercicio. Baile, camine, suba y baje escaleras, nade o haga algún tipo de ejercicio que la mantenga en buena forma física. Esto fortalece el cuerpo, el sistema inmunológico y los músculos de su cuerpo, en especial los de la vejiga.

EVITE LA CONSTIPACIÓN

Si padece estreñimiento, aumente la fibra en su comida y tome un suave laxante natural, como la fibra de Psyllium (Metamuchil). Agregue una cápsula diaria de Cáscara Sagrada, una yerba que mantiene la regularidad de los intestinos.

Los intestinos congestionados ejercen presión sobre la vejiga y empeoran la incontinencia.

ESTILO DE VIDA Y ALIMENTACIÓN

No fume, no café, ni soda de cola. Aumente el consumo de soya: en leche, yogurt o germinados. Consuma plátanos y tome un vaso diario de jugo de Arándano (Cranberry); que no tenga azúcar agregada.

TOME SEIS VASOS DE AGUA AL DÍA

Hay personas que evitan beber agua pensando que eso va a resolver su problema, sin saber que la falta de agua causa irritación constante a la vejiga. Una vejiga irritada se pone más activa de lo que debería estar.

VITAMINAS Y MINERALES

Tome un multivitamínico que contenga Vitamina D, más minerales y asegúrese que no contenga levaduras. (que la etiqueta diga “yeast free”). Compre un suplemento de calcio que contenga dos partes de calcio por una de magnesio. El magnesio es importante para los músculos, pero se absorbe mejor combinado con calcio.

YERBAS

Hierba de la Chinche (Black Cohosh) es una yerba rica en estrógeno natural. Los niveles bajos de estrógeno, en la mujer, causan incontinencia. Tome una cápsula de esta yerba al día. Té Verde (Green Tea). Este Té se puede consumir en infusión dos a tres veces al día. No solamente ayuda a aliviar la incontinencia, sino que ayuda a perder peso.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux