LOADING

Type to search

Segundo caso de contagio local de coronavirus en Estados Unidos

Avatar
Share

Atlanta (GA), 3 feb (EFE News).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este lunes el segundo caso de contagio local en el país del coronavirus de Wuhan, cuyo número de muertes asciende a 361 personas y los infectados a 17.205 en China, donde se inició el brote.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron en una teleconferencia que se trata de una persona en California y forma parte de los 11 casos ya reportados este domingo por las autoridades estatales.

Según Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, el contagio por coronavirus “es una situación sin precedentes y hay que tomar medidas agresivas”.

Mientras este domingo se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas, en EE.UU. hay 82 personas que están a la espera conocer el resultado de las pruebas médicas.

En los próximos días, el Departamento de Estado trasladará a más estadounidenses que se encuentran en China, en una operación similar en la que se repatrió a unos 200 connacionales la pasada semana.

Al momento, no se han indicado la cantidad pero sí se informó de que estos pasajeros estarán bajo cuarentena de 14 días, por lo que no representarán un riesgo para la comunidad, al igual que se hizo con los 200 estadounidenses de la pasada semana.

La funcionaria de salud indicó que trabajan en un plan para que las personas en cuarentena puedan sentirse cómodas y, a tales efectos, evalúan hoteles, bases militares y trailers de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) como posibles lugares para pasar la cuarentena.

Esta iniciativa se suma al control en los principales aeropuertos de EE.UU., que reciben la mayoría de los pasajeros procedentes del país asiático, y las medidas que entraron en vigencia este domingo y que incluyen la prohibición temporal de entrada de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días.

Además, se somete a una cuarentena obligatoria de 14 días a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, y los que hayan estado en el resto de China en las últimas dos semanas deberán superar chequeos médicos en los aeropuertos del país que reciben aún vuelos desde el país asiático Hasta ahora, se han confirmado once casos de coronavirus en Estados Unidos, entre ellos uno en la costa este (Massachusetts), siete en la oeste (California y Washington), dos en Illinois (norte) y uno en Arizona (suroeste).

Según Messonier, aunque no localizarán a todos los viajeros que lleguen con el virus, el objetivo es “retrasar la entrada de este virus en los Estados Unidos”.

Fue enfática al indicar que las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por coronavirus son las personas mayores con problemas de salud preexistentes.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux