LOADING

Type to search

SI MI PAREJA NO PUBLICA NADA DE MI EN SUS REDES…. ¿NO ME QUIERE?

Share

A muchas personas les importa demasiado el que su pareja exprese que los ama en sus redes sociales  (eso incluye Facebook, Instagram); tratan de llamar la atención de sus parejas y se dedican a postear fotos de su día a día con la esperanza que comenten o de perdida les den un like, pero eso no sucede.

¿Deberían romper con su novio solo porque él/ella no publica fotos de su relación en las redes sociales? ¿Será que el amor no es suficiente?

En esta era digital, he aprendido a no darle tanto valor a los likes y comentarios en Facebook, porque es más importante recibirlos en la vida real.

Los expertos en temas de pareja aseguran que aquellos que presumen mucho su amor en redes sociales, no necesariamente tienen una relación estable y constructiva.

Por el otro lado, si has estado saliendo durante un año y está publicando fotos de todos menos de ti, eso parece extraño. Pero, antes de romper con él/ella, intenta hablar primero, ¿de acuerdo? Dígale cómo se siente y pregúntele por qué le hace sentir incómodo compartir sus fotos en línea.

Hay tantas razones por las que tú pareja puede elegir mantener su vida amorosa en privado. ¿El peor de los casos? No eres la única persona que está viendo, y tal vez no sea la única que se pregunta por qué no está en sus redes. Él/ella podría estar coqueteando con otras mujeres u hombres.

Te contamos el caso de María, una usuaria de 25 años, relata que durante los meses que duró su relación su novio nunca publicó nada de ella e incluso le prohibía publicar algo de él. Al cabo de unos años se dio cuenta que él mantenía una relación con alguien más y cuando terminaron él no dudó en subir imágenes con la nueva novia.

Esa puede ser una opción del porqué no quiera publicar nada sobre ti en sus redes aunque existen otros casos.

La primera vez que el novio que tenía hace años me reclamó que no lo quería lo suficiente porque no subía fotos con él, me dio risa. Me pareció tan ridículo que pensé que era broma, pero los meses pasaron y comenzó a repetirlo con más frecuencia y molestia. Las dos fotos que publiqué con él en el año y medio de relación eran suficientes para mí y lo hice porque lo sentí en su momento, pero para él, que parecía medir la importancia de mi amor en publicaciones, no lo era, pobre.

O tal vez no sea ninguno de estos casos del porqué tu pareja no desea publicar nada de ti en sus redes y simplemente no esté listo para presentarte a su familia (que te verá en línea). O tal vez solo prefiere mantener su vida amorosa en privado. Ese es su derecho. Y tampoco hay nada de malo en eso.

PERO ENTONCES, ¿ME QUIERE O NO ME QUIERE?

La experta en comunicación y autora del libro Listen to Succeed, Leslie Shore, propone una dinámica no tan ajena a lo que entre seres humanos deberíamos hacer. Se trata de empatía, de conocer el comportamiento de la persona con la que estás y no exigir lo que no le nace genuinamente al otro hacer.

Mientras hay personas que se toman demasiado en serio los contenidos que publican y el manejo que le dan a sus redes sociales, otras no les dan la mayor importancia. Y esto no tiene que ver con que no respeten a sus respectivas parejas, sino simplemente es una cuestión de gustos y personalidades. Lo que al otro le gusta hacer y compartir o no compartir.

El éxito de una relación no está en cuántas publicaciones tienen juntos sino en entender cómo profesan su amor en tiempos en los que las redes sociales parecen marcar el ritmo del corazón.

Los expertos recomiendan que lo mejor es hablarlo con tu pareja, no debemos de pensar que te engaña o no te ama lo suficiente, primero pregúntale, es la mejor forma para aclarar cualquier duda.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux