LOADING

Type to search

Talleres de música encabezados por integrantes del Mariachi Sol De México de José Hernández

Share

Domingo 8 de agosto a las 2:30 y 6:30 pm

El Maestro José Hernández presenta el evento anual Mariachi Nationals que regresan al Sur de California el Viernes 6 de agosto en Santa Ana College. Se trata de un día de talleres intensivos de maestría para estudiantes avanzados, encabezados por miembros del Mariachi Sol de México de José HernándezÒ y presentados por Mariachi Heritage Society, cual celebra 30 años de labor preservando y ampliando el arte de la música de mariachi. Los talleres son una oportunidad para los estudiantes de aprender de algunos de los mejores mariachis profesionales y maestros de música de todo el país. Haz clic para registrar. Más información: (626) 279-1700.

El Mariachi Sol de México de José Hernández se presenta en concierto en The Hangar en Orange County Fair el domingo 8 de agosto a las 2:30 y 6:30 pm. El concierto también se puede ver en línea.

Comprar entradas (2:30 pm)             Comprar entradas (6:30 pm)              Comprar Streaming

Concurso de baile folklórico

José Hernández también presenta un concurso de baile folklórico para parejas de estudiantes en dos categorías:  Parejas de 10-13 y de 14-18 años de edad en el Pearson Park en Anaheim, con la jueza invitada especial Amalia Viviana Basanta Hernandez, hija de la legendaria coreógrafa Amalia Hernández, el viernes 6 de agosto a las 5:30 pm con una actuación especial del primer grupo de Mariachi Femenil de Estados Unidos, Mariachi Reyna de Los Ángeles.Ò La pareja ganadora del primer lugar recibirá un premio en efectivo y también bailará como parte del concierto del Mariachi Sol de México en OC Fair el domingo 8 de agosto.

MARIACHI NATIONALS

CUANDO:        Viernes, 6 de agosto de 9 am a 5 pm.

DONDE:           Santa Ana College, 1530 West 17th Street – Santa Ana, CA 92706.

CONCURSO DE BAILE FOLKLÓRICO PARA PAREJAS DE 10-13 y 14-18 años de edad.

Con la presentación especial del Mariachi Reyna de Los Ángeles.

CUANDO:        Viernes, 6 de agosto a las 5:30 pm.

DONDE:           Pearson Park, 400 N. Harbor Blvd. – Anaheim, CA 92805.

CONCIERTO: MARIACHI SOL DE MÉXICO DE JOSÉ HERNÀNDEZ EN ORANGE COUNTY FAIR

CUANDO:        Domingo 8 de agosto a las 2:30 y 6:30 pm.

                        La pareja ganadora del concurso de baile folklórico bailará como parte del concierto.

DONDE:           OC Fair – The Hangar, 1011-1165 Arlington Drive, Costa Mesa, CA 92626.

“Los Mariachi Nationals es mi forma de retribuir a nuestra comunidad al enseñar a los jóvenes estudiantes el valor de la música mariachi, para que continúen el legado para las generaciones futuras”, dice José Hernández. “Pero es mucho más que eso. Este plan de estudios también les ayuda con la disciplina, la autoestima y, en general, a convertirse en personas integrales”.

El Mariachi Nationals de José Hernández es apoyado por los generosos subsidios de L.A. Arts Recovery Fund, la Ford Foundation, el National Endowment for the Arts, el California Arts Council, Los Angeles County Arts Commission, The Material World Foundation de George Harrison, West Music Mariachi, Gillespie Foundation, Conn-Selmer, y Vincent Bach.

SOBRE JOSÉ HERNÁNDEZ:      

José Hernández es maestro de música mariachi, nominado al Premio Grammy once veces. Es un músico, compositor y educador musical de renombre mundial que viaja durante todo el año enseñando el arte de mariachi a las nuevas generaciones en escuelas de los Estados Unidos y México. Es fundador del mundialmente famoso Mariachi Sol de MéxicoÒ y el primer conjunto de mariachis profesional exclusivamente femenino en los Estados Unidos, Mariachi Reyna de Los AngelesÒ

José es un mariachi de quinta generación cuya pasión es proyectar la música mariachi a audiencias por todo el mundo. Además de encabezar dos grupos de mariachis, José inspira y empodera a la nueva generación de músicos a través de las iniciativas de educación que ha fundado: The José Hernández’ Mariachi Nationals and Summer InstituteÒ, un intenso estudio veranero y certamen de música mariachi que reúne a algunos de los mejores mariachis estudiantiles del país, y The Mariachi Heritage Society, una organización que da clases de música mariachi y baile folklórico a las nuevas generaciones. José también se desempeña como el director musical de varios prestigiosos festivales de mariachi.

José sigue avanzando el arte de la música mariachi con nuevas composiciones y arreglos. Ha grabado 17 CDs, y su más reciente: Bailando Sones y Huapangos con el Mariachi Sol de MexicoÒ fue nominado para un Grammy Latino asi como un Grammy y es un homenaje al enlace entre la música mariachi y el baile folklórico. He compuesto, arreglado y proporcionado música para los diecisiete proyectos del Mariachi Sol de México. El canta y toca la trompeta, el violín, el guitarrón y la vihuela. Se ha presentado en teatros y auditorios prestigiosos por todo el mundo y ha grabado con algunos de los nombres más respetados en la industria de la música como Selena, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Juan Gabriel, Luis Miguel, Bryan Adams y Los Beach Boys.

Las inspiraciones musicales de José son amplias y diversas. Desde Agustín Lara hasta José Alfredo Jiménez. Uno de sus logros de mayor orgullo fue establecer la Orquesta Sinfónica Sol de México®, que difunde esta poderosa y vibrante música a los fanáticos de mariachi por todo el mundo.

SOBRE AMALIA VIVIANA BASANTA HERNANDEZ

Amalia Viviana Basanta Hernandez nació en la Ciudad de México, hija de la reconocida coreógrafa Amalia Hernandez y el escritor Argentino Joaquin Basanta Crece. Comenzó a entrenar en danza a la edad de cinco años, estudiando ballet clásico con Nellie Happee. A los trece años, Amalia ingresó al Ballet Nacional de México. También estudió en el extranjero con Alvin Nikolai, Murray Louise, Hanya Holm y Alvin Ailey.
En 1977 se incorporó como bailarina al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, donde renovó algunas de las obras y repertorio creado por su madre, Amalia Hernández. En 1979, la Sra. Basanta Hernández se convierte en solista y luego en Coordinadora Artística de la compañía durante 15 años. Además, dirigió la escuela del Ballet Folklórico de México durante diez años. Mientras trabajaba en el Ballet Folklórico de México, la Sra. Basanta Hernández investigó y produjo ballets como “Navidad Mexicana”, “Tarahumara”, “Sones” y “Gustos de Guerrero”. También ha creado coreografías de danza moderna basadas en las tradiciones populares mexicanas, como "De Caña al Carnaval" y "Tierra de Mis Pasiones".
También fue solista por invitación de la Compañía de Danza “Le Sorilege” en Montreal, Canadá. En 2002, la Sra. Basanta abrió su nueva escuela de danza, “Academia de Danza Amalia Hernandez” con más de 300 estudiantes de danza. Ella continúa bailando hasta el día de hoy. Los honores otorgados a la Sra. Basanta Hernández incluyen el premio César Chávez de la Universidad de Michigan y el Premio al Arte de México presentado por el Congreso de los Estados Unidos. También ha recibido el premio “Ulama” por su participación en el evento “Encuentro de Arte y Cultura” de la Secretaría de Educación de México.
Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux