LOADING

Type to search

TÉS PARA LOS HIPERTENSOS

Share

Le presentamos un par de tés que sirven para reducir o regular la presión arterial y aparte son deliciosos.

La presión arterial normal se considera por debajo de los 120/80 mm Hg (milímetros de mercurio), estar por encima de esos valores se considera presión arterial alta. Para diagnosticar la presión arterial alta no basta una lectura, sino que son necesarias al menos un par de lecturas, para estar seguros de que no se trata de un momento específico sino de una condición.

Son varios los factores de riesgo que contribuyen a tener la presión alta. La edad, el sobrepeso, la falta de ejercicio, comer demasiado sodio o muy poco potasio, el tabaquismo, el consumo de alcohol o drogas ilícitas (cocaína, antefaminas, etc), entre otros.

Las consecuencias de ser hipertenso pueden ser muchas: ataque cardiaco o cerebrovascular, aneurisma, insuficiencia cardiaca, deterioro de los vasos sanguíneos, problemas con la memoria e incluso demencia.

Para regular la presión se recomienda una alimentación sana (rica en fibra), hacer ejercicio, abstenerse de alcohol y drogas, evitar el estrés. También le recomendamos estos dos tés:

TÉ PARA BAJAR LA PRESIÓN

Ingredientes.

  • 1 onza de hojas de olivo,
  • 1 onza de espino albar,
  • ¾ de onza de cola de caballo.

Preparación.

TÉ PARA REGULAR LA PRESIÓN

  • Hay que mezclar las hojas secas y mantenerlas en un lugar seco y dentro de un frasco bien cerrado.

Ingredientes.

  • 1 onza de cada yerba: menta, albahaca, verbena y manzanilla.

Preparación.

  • Mezclar las hojas secas y mantenerlas en un lugar seco, dentro de un frasco bien cerrado.

Para preparar el té, en cualquier caso, se calienta una taza de agua y se mezcla una cucharada de cualquiera de las mezclas. Si necesita endulzarlos, se recomienda una cucharadita de miel. Es mejor evitar el azúcar.

Ambos tés se recomienda tomarlos dos veces por día. Una vez en las mañanas, al comenzar el día y otra taza justo antes de ir a dormir.

Tomar los tés durante meses puede ser un magnífico auxiliar en el tratamiento de la hipertensión. Recuerde que la hipertensión no se debe tomar a la ligera y siempre es bueno estar bajo la supervisión de un médico.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux