LOADING

Type to search

Tu Android ahora es aún más seguro y otras 5 funciones nuevas

Avatar
Share


Hoy Google anunció nuevas funciones para Android que hacen tu teléfono más seguro, entre ellas una nueva manera de mantener tus cuentas seguras con Verificación de Contraseña, la cual sabe si la contraseña que utilizaste ha sido expuesta anteriormente y qué hacer al respecto.

En resumen:

  1. Mantén tus cuentas seguras con Verificación de Contraseña en Android.
  2. Utiliza la programación de envío de mensajes para escribir un texto ahora y enviarlo más tarde.
  3. TalkBack hace que sea Android aún más accesible y abre una experiencia telefónica completa sin necesidad de mirar la pantalla.
  4. El Asistente ahora funciona mejor incluso cuando tu teléfono está bloqueado o al otro lado de la habitación con nuevas tarjetas que se pueden leer con solo un vistazo.
  5. El nuevo tema oscuro en Google Maps puede darle a tus ojos un descanso muy necesario y ahorrar batería. 
  6. Nuevas funciones para Android Auto como fondos personalizados, juegos para entretenerse durante viajes largos y configuración de pantalla para hacerla privada mientras manejas.

Abajo puedes encontrar el blog con toda la información en detalle, no dudes de comunicarte con nosotros si tienes preguntas sobre los anuncios de Google o Android. 

Daniel MoralesTapiz Media Group para YouTube y GoogleDanielMorales@TapizMedia.com

Tu Android ahora es aún más seguro y otras 5 funciones nuevas

Hideaki Oshima

Gerente de producto, Android

23 de febrero de 2021

Recientemente presentamos a los usuarios de Android funciones como Emoji Kitchen y audiolibros narrados automáticamente. Pero nos gusta estar ocupados, por eso hoy destacamos seis de las últimas actualizaciones de Google que harán que los teléfonos Android sean más seguros y convenientes, para todos.

1. Mantén tus cuentas seguras con Verificación de contraseña en Android

Pantalla de notificación de Verificación de contraseña

En Android, puedes guardar contraseñas en tu cuenta de Google, lo que agiliza y facilita el inicio de sesión en sus aplicaciones y servicios mediante Autocompletar. Tus credenciales de inicio de sesión son una de sus primeras líneas de defensa contra los intrusos, por lo que hemos integrado la verificación de contraseña en dispositivos con Android 9 y más recientes. Esta función te permite saber si la contraseña que utilizaste ha sido expuesta anteriormente y qué hacer al respecto.

Ahora, cuando ingreses una contraseña en una aplicación en tu teléfono usando Autocompletar con Google, compararemos esas credenciales con una lista de contraseñas comprometidas conocidas, es decir, contraseñas que potencialmente ya han sido robadas y publicadas en la web. Si tus credenciales aparecen en una de estas listas, te avisaremos y te guiaremos para que compruebes tu contraseña y la cambies. 

Obtén más información en nuestra página de asistencia sobre cómo cambiar las contraseñas no seguras. Y puedes encontrar información adicional sobre cómo funciona este producto en esta publicación de blog.

Nos apasiona desarrollar la defensa en cada detalle de Android, desde la descarga de aplicaciones hasta la navegación web y la elección de dónde y cuándo compartir tus datos. Obtén más información sobre cómo Android te mantiene a salvo.

2. Utiliza la programación de envío de mensajes para escribir un texto ahora y enviarlo más tarde

Programa un texto para enviarlo en la fecha y hora elegidas

Más de 500 millones de personas en todo el mundo utilizan cada mes Mensajes para conectarse sin problemas y de forma segura con la familia , amigos y otros. Para continuar mejorando la forma en que te comunicas y ayudarte a mantenerte en contacto, estamos comenzando a implementar el envío programado en Mensajes para teléfonos con Android 7 y versiones más recientes. 

Tener seres queridos en otra zona horaria o en un horario diferente a veces puede dificultar el envío de un mensaje de texto en el momento adecuado. Con el envío programado, puedes redactar un mensaje con anticipación cuando sea conveniente para ti y programarlo para enviarlo en el momento adecuado. Simplemente escribe tu mensaje como lo harías normalmente, luego mantén presionado el botón enviar para seleccionar una fecha y hora para entregar su mensaje. Descarga Mensajes o actualiza a la última versión para programar tu próximo mensaje de texto.

3. No es necesario mirar la pantalla, con TalkBack

Iniciar y detener medios con gestos de Talkback

Para aquellos que son ciegos o tienen problemas para ver la pantalla, la nueva versión de TalkBack, el lector de pantalla de Android, ya está disponible. Mediante el uso de gestos y comentarios hablados, TalkBack hace que sea Android aún más accesible y abre una experiencia telefónica completa sin necesidad de mirar la pantalla. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades de personas ciegas y con baja visión en esta renovación de TalkBack para incorporar las funciones más solicitadas, que incluyen: gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura y más. Obtén TalkBack hoy descargando o actualizando tus aplicaciones de accesibilidad de Android en Google Play Store.

4. Haz más cosas con las manos libres con el Asistente de Google

Usa el Asistente de Google para enviar un texto, incluso cuando tu teléfono está bloqueado

Queremos brindarte más formas de usar tu teléfono con manos libres, para que puedas hacer cosas como usar tu voz para hacer llamadas, configurar temporizadores o alarmas y tocar música. Ahora, las últimas actualizaciones del Asistente de Google facilitan hacer las cosas en tu teléfono sin necesidad de estar junto a él.

El Asistente ahora funciona mejor incluso cuando tu teléfono está bloqueado o al otro lado de la habitación con nuevas tarjetas que se pueden leer con solo un vistazo. Solo di “Ok Google, configura una alarma” o “Ok Google, toca música pop en Spotify”. Para aprovechar al máximo el Asistente cuando tu teléfono está bloqueado, simplemente activa los resultados personales de la pantalla de bloqueo en la configuración del Asistente y di “Hey Google” para enviar mensajes de texto y hacer llamadas.

5. Ven al lado oscuro con el tema oscuro en Google Maps 

San Francisco en el tema oscuro de Google Maps

En estos días, todos estamos experimentando un poco de fatiga en la pantalla. Con el tema oscuro en Google Maps que pronto se expandirá a todos los usuarios de Android en todo el mundo, puedes darle a tus ojos un descanso muy necesario y ahorrar batería. Simplemente dirígete a Configuración, toca Theme y luego “Always in Dark Theme” para bajar las luces cuando manejas, exploras o realizas tareas con Maps. ¿Cambiaste de opinión? Simplemente toque en “Always in Light Theme” para volver a cambiarlo.

6. Una mejor manera de conducir tu vehículo con Android Auto

Mantente entretenido con juegos activados por voz en tu pantalla con Android Auto

Las nuevas funciones de Android Auto te ayudan a disfrutar más manejando. Con fondos de pantalla personalizados, ahora puedes seleccionar entre una variedad de fondos inspirados en automóviles para personalizar la pantalla de tu automóvil. Para viajes más largos, tú y tus pasajeros pueden entretenerse con juegos activados por voz como trivia y “Jeopardy!” Sólo di “Ok Google, juega un juego” para comenzar. 

También lanzamos atajos en la pantalla de inicio. Estos brindan un acceso conveniente a tus contactos e incluso te permiten usar el Asistente para completar tareas como verificar el clima o ajustar el termostato de forma remota con solo tocar el ícono en la pantalla de tu automóvil, tal como lo haría en tu teléfono. Para automóviles con pantallas más amplias, puede hacer más con una pantalla dividida que presenta una vista en tiempo real de Google Maps y controles multimedia. Y si tienes familiares y amigos que te acompañen, ahora puedes configurar una pantalla de privacidad para controlar cuándo aparece Android Auto en la pantalla de tu automóvil. 

Estas funciones de Android Auto estarán disponibles en los próximos días en teléfonos con Android 6.0 o versiones más recientes y cuando estén conectados a tu automóvil compatible.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux